Cada día aumenta el interés de tener presencia en Internet como parte importante de los negocios, llevándonos a todos (empresas como la suya y agencias como la nuestra especializadas en marketing digital) a buscar metodologías de éxito comprobado en la web.

Por esta razón, queremos compartir nuestras experiencias obtenidas al desarrollar los portales web de algunas empresas y organizaciones con las que hemos trabajado. Buscando siempre la Efectividad en Internet, proporcionamos algunos consejos de Diseño Web que pueden ahorrarle tiempo y dinero a su empresa:

1. Metodología Web
Lo primordial al desarrollar el sitio web de una empresa es lograr satisfacer sus objetivos de negocio. Para ello es necesario trabajar con una metodología que permita planificar las estrategias que le garanticen los mejores resultados.

2. Estructura definida
Un diseño web bien definido, debe contar con una estructura de páginas realizadas con la finalidad de facilitar al usuario la navegación por cada una de las páginas, de modo que en todo momento sepa dónde se encuentra y cómo puede acceder a más información.

3. Facilidad de Navegación
La facilidad de navegación también se manifiesta en un menú adecuado o un sistema de navegación constante, es decir que se mantenga en todas las páginas que conforman el sitio. Este menú debe ser visible y accesible para el usuario.

4. Información Precisa
Es muy importante que en la primera hojeada que dé el usuario a un sitio web, pueda saber de qué trata el sitio y qué tipo de información que puede encontrar allí. Por esta razón, el portal debe tener información precisa y de interés para los usuarios, de lo contrario éstos se irán.

5. Enfóquese en el contenido
El contenido debe ser el elemento fundamental en todo sitio web. Los motores de búsqueda determinan que un sitio web es de calidad por la información que contiene y lo acertados que sean sus contenidos para las búsquedas de los usuarios.

6. Contraste en el diseño
Un diseño web debe tener una apropiada combinación de colores, preferiblemente contrastantes, para que faciliten la visibilidad del sitio sin dificultar la lectura. Asimismo, el diseño debe ser atractivo y orientado a la relevancia de cada área del portal.

7. Limpieza y Sencillez
Lo que debe pautar todo diseño web es la limpieza y sencillez del mismo. Debe haber armonía entre los textos e imágenes. Además el exceso de efectos dinámicos , puede hacer que la computadora del usuario trabaje con lentitud y por tanto las páginas resulten pesadas.