Agencia de Mercadeo Interactivo
 
Inicio » Boletines » Redes Sociales » Manejo de Cuentas Corporativas en Twitter
síguenos en TwitterlinkedInFacebookGoogle +Pinterest

Manejo de Cuentas Corporativas en Twitter

TwitterDada la interactividad que ofrece la plataforma de Twitter, cada vez más empresas se aventuran a incursionar en esta red social que ha crecido vertiginosamente en el último año. Sin embargo, pocas han logrado sacar provecho de la herramienta para reforzar sus estrategias de mercadeo.

A nivel corporativo, Twitter está siendo utilizado como canal para:
1. Identificar estrategias para tratar e identificar potenciales clientes
2. Mantener relaciones estrechas con los clientes.
3. Manejo de crisis
4. Gerencia de la reputación corporativa
5. Defensa y difusión de causas.
6. Convocatoria a eventos.
7. Difusión de promociones y ventas.

A continuación te traemos una guía sencilla para introducir tu empresa a Twitter y no fracasar en el intento.

1. Crear una cuenta. Registrarse en la plataforma es relativamente sencillo. Más bien aquí es importante definir los objetivos de la cuenta y lo que se pretende lograr con ella.
2. Escucha y aprende como se mueve el entorno. Esto te permitirá conocer el lenguaje adecuado que debes utilizar para dirigirte a tu público.
3. Agrega a las primeras personas que vas a seguir. Trata de seguir a aquellos que puedan proveerte de información relacionada con tu producto y tu servicio.
4. Publica tu primer Tweet. En líneas generales debes fijar una política para el contenido que vas a publicar y con qué frecuencia lo realizarás. Incluye contenido útil y que tenga valor agregado. Esto te ayudará a ganar seguidores rápidamente.
5. Construye tu red. Sigue a aquellas personas que hacen mención de tu compañía. Eso te ayudará a conocer mejor qué piensan, qué hacen y qué opinan.
6. Responde los tweets. Cuando alguien se dirija a tu empresa es importante siempre tengan una respuesta pronta a su solicitud. De esta forma estarás reflejando tu disposición de atender a tus clientes de la mejor manera posible. También es importante fijar unos lineamientos de respuesta que estén acordes con los objetivos de la cuenta y los valores de la empresa.
7. Participa en la conversación.  La interacción con tus seguidores es el verdadero valor que tiene la herramienta. Participa en las conversaciones de forma constructiva y deja un valor agregado en cada tweet que publiques.

Si necesitas asesoría, puedes contactarnos y con gusto te mostraremos las diferentes estrategias para el manejo y gestión de Cuentas Corporativas en Twitter

Regresar al listado de boletines »

NUESTROS SERVICIOS

Reciba nuestros boletines

Manténgase actualizado acerca de las nuevas tendencias de Internet
Nombre y Apellido:

Correo electrónico:

¿Está interesado?

Contáctenos de inmediato:

Nombre y Apellido:

Correo electrónico:


 
Agencia de mercadeo interactivo