Agencia de Mercadeo Interactivo
 
Inicio » Boletines » Redes Sociales » Mejoras en Twitter que permitirán optimizar tu atención al cliente
síguenos en TwitterlinkedInFacebookGoogle +Pinterest

Mejoras en Twitter que permitirán optimizar tu atención al cliente

Las principales redes sociales luchan y se mantienen realizando mejoras en sus funcionalidades en pro de  brindar al usuario una mejor experiencia y a las empresas mayores oportunidades de hacer Branding y posicionarse en el mundo digital. Es por esto que en esta ocasión Twitter sigue en sus modificaciones en pro de mantenerse entre las redes más usadas.
twitter-atencion-cliente.jpg
La red social del pajarito anunció hace algunas semanas que ahora se podrán enviar mensajes directos sin necesidad de que la cuenta a la que se envía el mensaje nos siga. Un cambio que sin dudas aumentará el número de mensajes directos y que le brinda a marcas una nueva oportunidad de negocio.

La posibilidad de enviar mensajes privados y directos a los usuarios determina un gran potencial de crecimiento en esta red que se podría traducir en un aumento en las ventas. Sin embargo será necesario analizar bien la estrategia a emplear, pues hay un hilo muy fino que separa el uso óptimo de este canal de comunicación al spam.

Mejorar la atención al cliente recibiendo una respuesta adecuada y oportuna a los usuarios, debería traducirse en un aumento significativo del engagement, lo que permitiría incrementar las ventas.
Dicho esto, te dejamos recomendaciones puntuales que podrán servirte en el manejo de mensajes directos de tus cuentas:
  • Evita enviar mensajes directos con contenido promocional que los usuarios no han solicitado, pues puede ser considerado como spam.
  • Aborda al usuario siempre de forma educada y respetuosa, sin perder la jovialidad y cercanía.
  • Agradece el contacto que los usuarios han hecho y pregunta si está satisfecho con la resolución a su planteamiento.
  • Si decides arriesgarte y enviar contenido promocional, ofrece algo a cambio (Regala algo relacionado a tu marca) y procura que la cantidad de mensajes no sea excesiva.
  • No escribas con caracteres recortados, da una respuesta clara, así eso implique enviar varios mensajes.
Por ultimo pero no menos importante recuerda dar respuesta oportuna pero sobre todo humana, evita los mensajes automatizados, si necesitas mayor asesoría en la materia, no dudes, ¡Contáctanos!

Regresar al listado de boletines »

NUESTROS SERVICIOS

Reciba nuestros boletines

Manténgase actualizado acerca de las nuevas tendencias de Internet
Nombre y Apellido:

Correo electrónico:

¿Está interesado?

Contáctenos de inmediato:

Nombre y Apellido:

Correo electrónico:


 
Agencia de mercadeo interactivo