Agencia de Mercadeo Interactivo
 
Inicio » Boletines » Posicionamiento en Buscadores Web » Tendencias de marketing digital para el 2015
síguenos en TwitterlinkedInFacebookGoogle +Pinterest

Tendencias de marketing digital para el 2015

Este es nuestro primer boletín del año y es por esto que queremos dedicarlo a darte las tendencias de marketing digital que marcarán pauta en el año 2015 dentro de las empresas. Toma nota para que tu estrategia digital de este año tome el rumbo acertado para alcanzar tus objetivos de negocio.
tendencias-marketing-2015.jpg
  1. La movilidad es uno de los puntos que este año seguirá creciendo con fuerza. Ya no es suficiente que tu web sea responsive, será necesario además contar con una aplicación y que la navegación de ambas estén basadas en la experiencia del usuario (UX).

  2. La fusión de las estrategias “S” será indispensable:SEO(Search Engine Optimization), SEM (search engine marketing) y SM (Social Media) será más necesarios que nunca. Todo el contenido deberá estar integrado y adaptado para cada canal de comunicación. En las redes sociales, las empresas reducirán el número en el las que estarán presentes, pero se mantendrán en aquellas redes que se adapten más a su modelo de negocio, es decir, apostarán por una presencia de calidad más que en la cantidad de redes sociales.

  3. El elemento que no podrá faltar este 2015 es la creatividad. En un mundo globalizado y tan competido, lo único que marcará la diferencia entre empresas será la capacidad de crear, ingeniar e innovar. El usuario quiere ser sorprendido y las empresas deben buscar la manera de lograr el engagement a través de propuestas creativas.

  4. La publicidad cobrará fuerza este año medios no tradicionales como las redes sociales, ya que son capaces de monetizar el ROI de un modo más sencillo. Por otra parte, el modo de hacer publicidad será cada vez más natural y orgánico, incluido dentro de contenidos que sean de utilidad para el usuario.

  5. Los leads de estrategias mixtas  aumentarán: actividades como la realización de eventos, el telemarketing y el email marketing siguen teniendo mucho valor al memento de generar leads de calidad, sin embargo, con la incorporación de la Big Data, la efectividad de integrar correctamente estos elementos de la mezcla multiplicará los beneficios de sus campañas.

  6. La prioridad en redes sociales y otros canales de atención al usuario será medir y monitorear el engagement y la satisfacción del cliente en cuanto al servicio brindado. Ya no basta con ofrecer contenidos de calidad, el cliente requiere que cada vez más se optimicen los canales de comunicación directa con la empresa y las redes sociales será una pieza fundamental para lograrlo.
Considerar estas tendencias requerirá de un trabajo integrado de diferentes áreas de tu empresa, pero los beneficios de implementarlos correctamente sin duda estarán a la vista. Si deseas asesoría en alguno de estos puntos, contáctanos.

Regresar al listado de boletines »

NUESTROS SERVICIOS

Reciba nuestros boletines

Manténgase actualizado acerca de las nuevas tendencias de Internet
Nombre y Apellido:

Correo electrónico:

¿Está interesado?

Contáctenos de inmediato:

Nombre y Apellido:

Correo electrónico:


 
Agencia de mercadeo interactivo