Al momento de decir rediseñar tu página web seguramente ya tienes en mente las mejoras que necesita la actual. ¿Pero has pensado cómo aprovechar este proceso para tener una página web superior a la de tus competidores?

A continuación te indicamos los pasos a seguir para obtener esta ventaja.

Define los Objetivos de la página web

El primer paso es sin duda definir el objetivo de la página web. P.e generar contactos, aumentar tu base de datos o el valor medio de la compra en una página de ecommerce.

Es sorprendente la cantidad de desarrollos de páginas web que empiezan sin tener formalizado en un documento los objetivos que se quieren alcanzar. Este es el primer paso para tener una página web superior.

Estos pueden ser múltiples. Pero en este caso es importante hacer una jerarquización de los mismos para reflejarlos de forma adecuada en la estructura de tu página web.

Analiza tu competencia

Seguramente conoces bien a tu competencia. Pero la página web de cada una de ellas es diferente en cuanto a estructura, secciones, funcionalidades interactivas y otras características.
Por lo tanto necesitas una metodología que te permita analizar de forma efectiva las ventajas competitivas de cada página y asegurarte que no estés en desventaja con ninguna.

Una forma sencilla para realizar este trabajo es indicando en una matriz qué características /  funcionalidades tiene cada página y así asegurarte que estén incluidas en la tuya siempre y cuando aporten algún beneficio al usuario.

Este es un paso importante para el desarrolla de una página web superior. Pero hasta aquí sólo te has asegurado que no vas a estar en situación de inferioridad.

Identifica tu Ventaja competitiva

Lo importante es tener una página web superior a tu competencia. Por lo tanto tienes que asegurarte que tu página web ofrezca funcionalidades y / beneficios únicos.

Tendrás por lo tanto que identificar necesidades de tus prospectos / clientes que no hayan sido cubiertos por la competencia. Por ejemplo una página web de recetas pudiera ofrecer la posibilidad de guardar las favoritas, y hasta recetas de otras páginas, en una carpeta a la que tienen acceso un con nombre de usuario y contraseña.

Adicionalmente a ofrecer una ventaja competitiva también estarías de esta forma motivando la repetición de vistas a tu página web.

Conclusión

La base del éxito en las actividades de marketing es la diferenciación de la competencia. Esta además tiene que cubrir necesidades reales de los posibles clientes. Una página web que no cumpla con estos requisitos básicos será una más del universo de internet sin ventaja competitiva.