Agencia de Mercadeo Interactivo
 

Web Móvil

Web Móvil
El acelerado crecimiento de los celulares inteligentes y tabletas para conectarse internet, ha hecho imperativo la presencia de web adaptadas a móviles y aplicaciones  para celulares, como las siguientes estadísticas lo demuestran.

  1. En el mundo hay más de 7.000 millones de teléfonos móviles, casi 4 veces más de lo que hay de computadoras.
  2. El 80% de los consumidores de todo el mundo han utilizado un ordenador para acceder a Internet  en los últimos 7 días. De ellos, el 60% utilizó un teléfono móvil para realizar búsquedas. 
  3. Un 25% de los usuarios móviles de Estados Unidos sólo accede a Internet  a través de su móvil.
  4. El tráfico móvil a Internet  a través de smartphones y tabletas va a multiplicarse por 26 en los próximos cuatro años.

Existen varios sistemas operativos para aplicaciones móviles entre ellos los más populares son: iOS de Apple, Android, Windows Phone y BlackBerry. Normalmente es conveniente realizar los desarrollos de aplicaciones móviles para los dos primeros, que son los que están creciendo rápidamente. Windows Phone tiene muy buenas expectativas de crecimiento a futuro. Desarrollos de aplicaciones móviles con el sistema operativo de BlackBerry siempre son consideradas como última opción.

Actualmente existen diferentes opciones para tener presencia en Internet móvil.

Si usted tiene una página web relativamente reciente, lo más apropiado es desarrollar una web similar a la que tiene pero adapta a móvil.

En el caso de requerir un rediseño de su página web, es importante que utilice la técnica de responsive design. Esto permite desarrollar una web que se adapta al equipo que utiliza el usuario: PC, celular o tableta.

Nos referimos con este término a desarrollos exclusivos para celulares o para tabletas. Son aplicaciones que se descargan al equipo móvil y  que en principio permiten seguir ofreciendo sus servicios al usuario inclusive cuando éste no tenga conexión a Internet. Normalmente ofrecen funcionalidades relacionadas con los requerimientos del usuario de Internet móvil.

Usabilidad consiste en la aplicación de una serie de normas y principios en la arquitectura y navegabilidad web que permiten a un usuario conseguir la información que está buscando de manera rápida y fácil.
SI la usabilidad es indispensable  para un sitio web, más aún lo es para web y aplicaciones móviles, donde el espacio es sumamente reducido, complicando de manera importante la comunicación y navegabilidad.


NUESTROS SERVICIOS

Reciba nuestros boletines

Manténgase actualizado acerca de las nuevas tendencias de Internet
Nombre y Apellido:

Correo electrónico:

¿Está interesado?

Contáctenos de inmediato:

Nombre y Apellido:

Correo electrónico:


 
Agencia de mercadeo interactivo