Redactar para la web no es igual que para otros medios. De modo que el escritor debe asumir los distintos retos que les presenta la web, los cuales queremos compartir en este boletín.

  1. Facilitar a los usuarios ubicar la información que necesitan. Esto significa que usted debe invertir más tiempo en la construcción de su página web, de modo que sea lo más familiar, intuitiva y lógica posible para los nuevos visitantes. Entender las necesidades de sus usuarios y usar el texto como ayuda para guiarlos hacia adelante.
  2. Escribir para la empresa, sus lectores y los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda y las búsquedas humanas se basan en el lenguaje que la gente utiliza cuando se busca algo en Internet. Por tanto, tiene que evitar usar un lenguaje técnico y rebuscado, e intentar utilizar un lenguaje más coloquial en su sitio web.
  3. Ganarse la confianza de sus visitantes. La web es tecnología, no hay gente de allí. Por ello, para ganar la confianza de los usuarios, lo mejor que puede hacer es escribir su página web en un tono personal y tranquilizador. Escribir como quien habla con un amigo o colega. La clave es ser auténtico.
  4. Escribir cada página como página de destino del usuario. Esto significa que usted tiene que escribir cada contenido web teniendo en cuenta que puede ser la primera página que la gente vea en su sitio. Por esta razón debe escribir sus títulos, subtítulos y links permitiendo que el visitante pueda ir a otras áreas del sitio web.
  5. Hacer que su contenido pre-venda. Realice su redacción web en tres niveles: intentando en la primera página captar el usuario, luego en la segunda página le da toda la información necesaria para que se sienta en confianza y en la página final se convence al usuario de hacer la compra.
  6. Hacer la venta antes de que sea tarde. La web es un lugar muy difícil para vender. Por tanto, su estrategia de marketing online, tiene que facilitarle para las personas encontrar lo que están buscando y decirles lo suficiente acerca de su producto o servicio para que se sientan cómodos con la compra.
  7. Saber que el contenido web tiene la prioridad. Al hacer un desarrollo web todo el mundo se olvida invitar al escritor. La web se trata de palabras, de manera que la redacción web es fundamental para facilitar la lectura al usuario y ayudarle a alcanzar su objetivo.