Crear un plan de optimización de contenido no es sencillo. Para ayudarte a crear contenido de manera organizada le ofrecemos una guía de trabajo también conocido como curación de contenido que esperamos le sea de gran ayuda:

  • Investigación: esta es la base, el inicio de toda creación de contenidos, es muy importante nutrirse de contenidos, averiguar y leer. Sin embargo, en este proceso resulta necesario definir cuáles son las fuentes confiables, pues en Internet hay mucha información y no toda es cierta o actualizada, por lo que debe asegurarse de que trabaja con fuentes confiables y especialistas en la materia.
  • Filtros: con el material recabado es necesario destilar la información para que sólo quede la necesaria, útil e importante. En esta etapa viene el proceso de clasificar y separar para almacenar.
  • Análisis: en esta fase debe definir qué ofrecer a nuestros usuarios con base en nuestros objetivos, lo que deseamos compartir con la audiencia, qué tipo de relación desea llevar con ella, pero sobretodo conocer qué es de valor para ella.
  • Integración: crear contenido no es sólo leer varias fuentes y parafrasearlas. Para poder llegar al usuario es importante integrar estos conocimientos con la experiencia propia. De este modo ofrecerá un aporte extra y su contenido tendrá un valor mayor. Si su trabajo es crear contenido para diferentes empresas es recomendable que viva la experiencia de trabajar en ella para que pueda ofrecer su aporte.
  • Cronología: El último paso es archivar todo tu material creado para comparar la evolución de un concepto o tema en particular.

Aplicando la curación de contenidos usted obtendrá nuevos conocimientos tanto para usted como para los usuarios con los que compartirá, innovaciones al agregar su experiencia al material investigado y oportunidades comerciales basadas en el material hecho.

Con esta manera de trabajar usted podrá eliminar información poco relevante para comunicar, lo mantendrá actualizado en cuanto a su área, hacer una estrategia de contenido organizada y crear contenido valioso y de calidad que seguramente traerá buenos resultados a su empresa.